El USDVEF Offshore negociado en Cúcuta termina en su Séptima semana de corrección sin fuerza para romper el mínimo de Bsf/$ 1.105,26 de la Big White Candle cerrada el 11/03/2016.
La semana cerrada el 29/04/2016 termina con una veleta tipo Inverted Hammer.
El martillo invertido Bullish es una candlestick caracterizada por una sombra superior larga y un cuerpo real pequeño precedidos por un cuerpo real negro largo. Éste suele aparecer en el final de una tendencia bajista, en éste caso como onda A) correctiva. La confirmación se obtendrá al finalizar la semana entrante. Si el mercado abre por encima del cuerpo real del martillo invertido, significa que los inversores que se habían puesto cortos en la apertura o cierre semanal del martillo invertido están perdiendo dinero. Cuando más alto abra el mercado la semana siguiente, más probabilidades habrá de que los bajistas cubrán sus posiciones cortas. Ésto puede hacer que las fuerzas bajistas al cubrir sus cortos se deshaga la resistencia, sino que al ver la fuerza alcista se sume a ésta dándole aún más fuerza, dando origen a la onda B) siendo ésta el pullback que le dará fuerza a la onda más larga de la corrección, la tan esperada onda C) que le dará respiro a los empobrecidos venezolanos.
Viendo el desarrollo del Paro Nacional producto de la Administración de Carga de CORPOELEC, cortes programados de electricidad de 4 horas continuas, hace que las ventas bajen significativamente, y todo el proceso administrativo se atrase enormemente, con lo cual el Sentimiento de Mercado se muestra indeciso, dando una posible señal de compra falsa, ya que es probable que no estén de ánimos de entrar en largo, con el objetivo de reponer inventarios de baja rotación, a ser vendida a personas que en su gran mayoría solo le alcanza para mal comer y según periódicos nacionales sólo para dos comidas diarias. La apertura dará buena señal ya que muchas empresas se podría estar preparando para cubrir aumento de la demanda por aumento de salario y bono de alimentación a partir del 1ro de Mayo de 2016, donde los precios al detal y al mayor se dispararán generando mayor inflación. Hay que estar claro que los inventarios de alta rotación como alimentos, medicinas y ropa (de grandes tiendas) son adquirida a tasas oficiales.
En síntesis la semana entrante será de confirmación para los Bullish.
No hay comentarios:
Publicar un comentario