sábado, 7 de mayo de 2016

USDVEF OS en su 8va semana de corrección al 06/05/2016

El USDVEF Offshore cierra en Bsf/$ 1.109,62 con nuevo record:  8 semanas seguidas de corrección, logrando ésta vez romper el mínimo de Bsf/$ 1.105,26 de la Big White Candle cerrada el 11/03/2016. 

Veleta Semanal tipo Hammer

La veleta semanal Hammer (Martillo) es un patrón de cambio alcista con una fiabilidad baja/moderada.  Significa que durante la semana se hicieron grandes ventas de divisas por parte de las fuerzas bajistas al abrir el mercado, sin embargo antes de finalizar la semana los compradores se hicieron sentir, con lo cual hay un debilitamiento del sentimiento bajista.

Puesto que la fiabilidad para el martillo es baja/moderada, el cambio de tendencia se puede confirmar con una apertura mas alta (gap) y cierre mas alto, para la veleta de la semana entrante. 


Durante la semana descendió al mínimo de 1.094,23 muy cerca del Nivel Fibonacci de 38,20% de 1.067,06, donde se esperaba el rebote para la Onda B, con lo cual el objetivo fue alcanzado en un 97,5% dando muy buenas probabilidades a una leve alza.

El informe de la Nómina no Agrícola (NFP, USA) para el Mes de Abril fue de 160K menor al consenso, con lo cual en el corto plazo se espera un debilitamiento del US$ para el mes de Mayo con sus principales cruces.  La tasa de desempleo - USA se mantuvo en 5%.  Según el informe NFP se sigue creando empleo con menor fuerza, con lo cual se espera que la demanda de bienes y servicios aumente, impulsando la inflación a la meta de la FED, debilitando las tasas de cambio en los próximos meses.

Bajo ésta premisa el  par USD/COP podría apreciarse un poco más pero antes de eso generalmente ocurre un pullback alcista donde los operadores compran suficiente divisas para la futura venta.

Los variables descrita hará que el par USD/VEF negociado de manera offshore en Cúcuta suba generando la Onda B como efecto pullback.





No hay comentarios:

Publicar un comentario